juan.barrera.@eluniversal.com

MELCHOR OCAMPO, Méx.— La celebración al Señor de Tlapalita se pintó de blanco y rojo, luego de que un grupo de priístas se presentó en la ceremonia religiosa que se realizó en la iglesia de Visitación, donde después de 152 años fue bajada la imagen para su restauración.

Los priístas llegaron junto con el alcalde Isidro Rivas Juárez y su hija, Patricia Rivas Campos, candidata a síndica del PRI en Melchor Ocampo; en el atrio de la iglesia fueron distribuidos globos blancos y rojos a los presentes.

La celebración religiosa se anunció desde días antes, pues el Señor de Tlapala (“tlapalli”, lugar de colores) fue bajado por primera vez para ser restaurado desde hace 152 años, cuando —según la creencia de los pobladores de Visitación— la imagen se rehabilitó a sí misma de manera milagrosa.

Los priístas llevaban playera roja y gorras y sombrillas del mismo color, con el logotipo del PRI. También un manojo de globos blancos y rojos, que fueron repartidos a los pobladores en el atrio de la iglesia.

Habitantes de Visitación criticaron que el alcalde priísta Isidro Rivas Juárez haya cargado al Señor de Tlapalita durante la procesión que se efectuó en el atrio de la iglesia, así como la presencia de militantes del tricolor en una celebración religiosa.

Los colonos aseguraron que no se vale que las cuestiones religiosas sean aprovechadas con fines electorales.

La tarde del pasado 19 de mayo iniciaron las obras de restauración del Señor de Tlapalita, elaborado de caña de maíz y que tiene más de 200 años de antigüedad, también será rehabilitada la iglesia del pueblo de Visitación, con la ampliación del presbiterio y la edificación de un altar fijo, entre otros trabajos.

El padre Alejandro Torres López ofició una misa y posteriormente pobladores, con la supervisión de expertos en restauración, bajaron al Señor de Tlapala y lo colocaron en una cruz, con la que hicieron una procesión en el interior del atrio de la iglesia.

El alcalde Isidro Rivas Juárez, del PRI, llegó tarde a la celebración religiosa, junto con el grupo de priístas, entre ellos su hija Patricia Rivas Campos, candidata a síndico en la planilla del PRI por el ayuntamiento de Melchor Ocampo.

Los priístas llevaban sombrillas y gorras rojas con logotipos del tricolor y nombres de candidatos de dicho partido político.

El Señor de Tlapala es el patrono del pueblo de Visitación y en septiembre de este año cumplirá 153 años de la última vez que fue bajado del ciprés de la iglesia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses