ergio Barrales Domínguez se impuso a siete de los aspirantes que participaron en la elección que se realizó este miércoles en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), con lo que se convertirá en el rector de la institución agrícola más importante de América Latina para el periodo 2015-2019.

En la contienda, que registró una afluencia del 78% de los 10 mil 800 miembros de la comunidad universitaria, Sergio Barrales obtuvo mil 573 votos, contra mil 507 del segundo lugar, J. Reyes Altamirano.

Sergio Barrales ya ocupó la rectoría en el periodo 2003-2007 y entre sus tareas está la de reconciliar a los integrantes de la comunidad que se dividieron en días pasados por el proceso de la elección que originó un paro de 25 días que afectó a alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

En la jornada de ayer se contabilizaron 8 mil 527 votos de la sede principal de la UACh en Texcoco, así como de las dos unidades regionales y nueve centros regionales ubicados en diferentes estados de la República Mexicana.

De acuerdo con la Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (Ciapsa), de la institución de enseñanza superior, se instalaron 40 casillas para que pudieran emitir su sufragio los 10 mil 821 miembros de la comunidad universitaria.

Después de las 18 horas del miércoles, cuando concluyó la jornada, se inició el recuento de votos y la mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados.

Sergio Barrales Domínguez, el triunfador de la contienda obtuvo mil 573 sufragios, J.Reyes Altamirano Cárdenas mil 507, J. Solís Ramírez mil 363, Raúl Ángel Nieto mil 116, Rafael Sánchez Bravo 942, José Antonio Anaya Roa 864, Melitón Córdoba Álvarez 409 y Jorge Bribiesca Torres 295.

Según el recuento, se presentaron 365 abstenciones y 103 votos nulos.

Se espera que el próximo 8 de mayo Sergio Barrales Domínguez tome posesión del cargo para los próximos cuatro años.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses