Por Tere Montaño

El Comisionado de Seguridad Ciudadana (CSC), Damián Canales Mena, dio a conocer la detención del violador serial, Eleazar Cruz Colín, de 34 años de edad, prófugo de la justicia estadounidense y quien fue localizado en un taller del municipio de Valle de Bravo, donde se mantenía escondido al parecer desde hace varios años, ya que era buscado desde el 2009.

Cruz Colín es autor de al menos tres violaciones "brutales", señaló el funcionario, perpetradas todas en la Unión Americana y una de las cuales está relacionada con una niña de solo 9 años de edad, quien quedo embarazada producto de la agresión.

El titular de la CSC, explicó que Eleazar Cruz se evadió de la Corte superior del Condado de Maricopa en Phoenix, Arizona, después de que el ayudante del Sheriff lo dejó solo a la espera de ser traslado a una sala de audiencias, momento en el cual logró quitarse un candado de mano, tomar un abrigo de cuero de un juez y salir del inmueble.

Informó que luego de estos hechos, el violador fue incorporado a la lista de Los Más Buscados en la Unión Americana, por los delitos de violación, secuestro y asalto sexual.

El pasado 22 de abril se recibió la solicitud de colaboración de la Interpol para ubicar a Eleazar Cruz, pues se tenían informes de que se encontraba en Valle de Bravo, donde efectivamente fue localizado ayer lunes, en una calle del fraccionamiento Avándaro.

Eleazar Cruz será deportado a Estados Unidos en los próximos días para ser procesado por sus crímenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses