Alrededor de las 22:00 horas, se restableció de manera normal el servicio de la estación Politécnico de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que personal de la institución trabajará por más de 8 horas en retirar dos vagones descarrilados.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que una falla en el aparato de cambio de vía en la estación Politécnico de la Línea 5, ocasionó que esta tarde los dos últimos carros del tren 131, saltaran de su posición original en rieles.

"El convoy que llegaba aproximadamente a las 13:58 horas a la estación terminal, con marcha de seguridad, de entre 5 y 10 kilómetros por hora, salió de su posición, en sus dos últimos carros, obligando a suspender el servicio", indicó la dependencia.

Los usuarios que en ese momento ocupaban el tren fueron desalojados en el andén de la estación Politécnico, sin que se presentaran lesionados.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC, coordinó personalmente los trabajos de las áreas de Instalaciones Fijas y Operación, para colocar los carros afectados en su sitio y restablecer el servicio, de acuerdo a los estándares de seguridad del Metro.

""El señalamiento del cambio de vías falló una hora antes del incidente, por lo que comenzó a operarse de manera manual y también se inició la operación con marcha de seguridad, que es cuando el convoy avanza a 5 kilómetros por hora. Pasaron los seis vagones, pero el séptimo tuvo un problema y se montó el tren sobre la barra guía", dijo el funcionario.

El Sistema de Transporte Colectivo inició la investigación correspondiente para determinar los motivos de la falla, y en su caso deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses