De las 16 delegaciones políticas que hay en la Ciudad de México, cinco administradas por Morena no consideran emplear a la mujer ya que 70% de su plantilla laboral son hombres, reveló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo.

Durante el Foro "Derechos de la Mujer en el ámbito de la Impartición de Justicia Familiar", a la que asistieron diputados, jueces y la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, el perredista consideró contradictorio que la delegación Tlalpan, gobernada precisamente por una mujer, sea donde sólo hay 46 mujeres trabajando mientras que 107 hombres.

“Hay partidos que dicen luchar por la mujer y que en la vía de los hechos no hacen nada por la mujer, aquí seguiremos trabajando en los gobiernos democráticos del PRD y no en palabras sino en hechos”.

En ese sentido, aseguró que las demarcaciones administradas por el PRD casi el 60% son mujeres, en contraste con las de Morena donde existe sólo un 30%.

Puso como ejemplo que en Xochimilco existen 116 trabajadores, de los cuales 87 son hombres y sólo 29 son mujeres; en Azcapotzalco 79 hombres y 50 mujeres; Cuauhtémoc 105 hombres y sólo 46 mujeres; Tláhuac sólo 44 mujeres y 93 hombres.

Durante el Foro, Alejandra Barrales aseguró que uno de los problemas que sigue enfrentando la mujer es en materia educativa, donde es excluida.

Sostuvo que cuando la familia tiene problemas económicos para ofrecer educación a los hijos, casi siempre se decide escolarizar a los hombres, mientras que se relega a las mujeres bajo el supuesto de que ellas serán amas de casa.

"La mejor herramienta en la Ciudad de México y el país para el empoderamiento de todas las mujeres, es la educación", resaltó la funcionaria local.

En su oportunidad, el líder de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, aseguró que desde el órgano legislativo local se fortalecerá el trabajo en materia de igualdad y equidad de género para garantizar libertades y derechos de las mujeres.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses