PAOT da ultimátum a responsable de predio

El terreno de Cuajimalpa viola la norma 26, señala la Procuraduría

El terreno ubicado en Cuajimalpa suma dos procedimientos penales en su contra; la otra denuncia fue presentada por la propia delegación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/03/2016 01:10 Gerardo Suárez Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

El titular de Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, señaló al director responsable de obra (DRO) del proyecto inmobiliario que se construye en Arteaga y Salazar 770, en Cuajimalpa, de dejar continuar la edificación a pesar de que viola la norma 26 y de que el 26 de enero pasado el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) amonestó a los desarrolladores para frenar los trabajos.

La PAOT presentó una denuncia penal por esta situación pues “sabemos por los vecinos y por lo que podemos ver, que hay trabajos que están haciendo los desarrolladores, ya lo hicimos saber”, dijo Cancino Aguilar.

“Ahí estamos actuando con denuncia penal y estamos haciendo saber a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que el Director Responsable de Obra está incurriendo en irregularidades”, agregó.

Los directores responsables de obra son profesionales certificados por la Seduvi que brindan sus servicios al gobierno capitalino para revisar que las construcciones cumplan con las disposiciones legales de la Ciudad de México en esta materia.

El director responsable de la obra de Arteaga y Salazar 770 es el ingeniero Fermín Isidro Iracheta Martínez, de acuerdo con el registro de manifestación de construcción que se exhibe.

Con la denuncia de PAOT, suman dos procedimientos penales en contra del desarrollo inmobiliario; la otra denuncia fue presentada por la delegación Cuajimalpa.

El gobierno delegacional también realizó una verificación administrativa esta semana al predio en cuestión para revisar si se está cumpliendo con la aplicación de la norma 26.

El proyecto tendrá al menos 51 departamentos que según PAOT, se llegaron a comercializar de 1.7 millones a 2.3 millones de pesos.

Sin embargo, la obra tiene un certificado de uso de suelo por norma 26 emitido en diciembre de 2013, que incentiva la producción de vivienda de interés social, que no permite que el precio de venta sobrepase los 709 mil pesos.

Tampoco deberían rebasar los 65 metros cuadrados de superficie, pero según una resolución de la PAOT hay viviendas de 77 y hasta 110 metros cuadrados.

Temas Relacionados
ultimatúm
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios