El Gobierno de la Ciudad de México dijo estar listo para apoyar a la delegación Venustiano Carranza en el rescate del mercado La Merced.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó que está listo para otorgar todo el apoyo a los delegados "en el sentido legal que corresponda".

- El delegado de Carranza dice que hay tres familias que están deteniendo todo el proyecto de la Nave Mayor, ¿el gobierno de la ciudad hará algún retiro por la fuerza?

- Pues nosotros vamos a apoyar en lo que nos planteen los jefes y jefas delegacionales, como en toda la ciudad, vamos a analizar y obviamente todo lo que sea con un cauce de la ley, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Recordó que habrá avances importantes de La Merced.

"Vamos en el camino hacia La Merced, vamos por la calle de Corregidora, vamos por las calles que se están recuperando en el Centro. Tenemos una estrategia de fachadas que sería muy interesante que ustedes la conocieran en la zona de Mixcalco".

Abundó que el gobierno trabaja en un acuerdo con los comerciantes establecidos de Mixcalco para hacer una recuperación "sin precedente" de toda esa zona en cuanto a banquetas y fachadas.

"Ellos van a participar también con una aportación y el Fideicomiso Centro Histórico estará también apoyándolos", dijo.

Sobre el tema de ambulantaje, Miguel Ángel Mancera dijo que las delegaciones tiene la obligación de reordenar el espacio público.

"Hay que recordar que el espacio público es responsabilidad de las delegaciones, entonces las delegaciones tienen que atenderlo. El Centro Histórico, en el primer cuadro, es responsabilidad mía, el perímetro A".

- ¿Las delegaciones tienen que ordenarlo?
- Ellos tienen que ordenarlo, en todos y cada uno de los espacios, esto no quiere decir que nosotros no participemos, ejemplo, lo que se hizo en Tlalpan, lo que se ha hecho en Centro Médico, en el Hospital General, no en Centro Médico, en el Hospital General.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses