metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Verónica Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, solicitaron la reubicación de trabajadoras sexuales que laboran en la zona debido a que tienen relaciones sexuales en la calle y hay problemas de ruido en las madrugadas.

Tras la polémica por un operativo de la delegación en el que se remitió a una sexoservidora al Juzgado Cívico, los vecinos señalaron que no se oponen a la práctica de ese trabajo, sino a situaciones molestas que ocurren en el espacio público.

“Hubo un tiempo en que enseñaban el busto cuando uno pasaba con familia e hijos. He encontrado botellas de licor fuera de mi casa y condones en la banqueta”, comentó el vecino Ricardo Beltrán.

Añadió que se han percatado de que las sexoservidoras tienen relaciones sexuales con sus clientes en autos o en la calle.

Luis Antonio Moreno, ex coordinador del comité ciudadano de la zona, comentó que la molestia también se debe “a que hay música a todo volumen, risas y escándalo en las madrugadas”, así como a la expansión de esta actividad a otras calles.

“De repente aparecen en otras calles. Han sido casos aislados y repentinos, pero lo que no queremos es que sea permanente”, aclaró.

Una vecina, que por seguridad reservó su identidad, mencionó que además del punto usual en Bahía de Corrientes y Ejército Nacional, han buscado extenderse a calles como Bahía de Chachalacas y Bahía de Montejo, entre otras.

Dijo que en mayo del año pasado presentaron una queja ante un juzgado cívico para que se atendiera el tema, pero no se ha resuelto.

Los vecinos comentaron que el operativo los sorprendió, pues no sabían que sería realizado el pasado 16 de marzo.

La delegación Miguel Hidalgo hizo la semana pasada un operativo donde una trabajadora sexual en la colonia Anzures fue remitida al juez cívico y otras trabajadoras transgénero huyeron en Verónica Anzures.

Ante la acción, organizaciones civiles, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Instituto para las Mujeres, ambos de la capital, cuestionaron que la acción es discriminatoria, pues se les habría juzgado en función de su vestimenta y aspecto, aunque la demarcación defendió su actuar con base en una denuncia de los residentes.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez abrió una mesa de trabajo para el próximo lunes, luego de una protesta de mujeres transgénero ayer.

El vecino Ricardo Beltrán comentó que una opción es que se reubiquen afuera de una fábrica de cerveza, a unas cuadras de distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses