La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que habrá automóviles que sí podrán circular pese a la restricción establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para este jueves 17 de marzo debido a la Fase I de la Contingencia.

Los vehículos exentos son:

1. Los que porten en lugar visible el holograma “Exento”.

2. Aquellos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar).

3. Que presten servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos, como patrullas, ambulancias, carros de bomberos, etc.

4. Transportes escolares con la debida acreditación.

5. Carrozas fúnebres y transporte de servicios funerarios que se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente.

6. Vehículos para trasladar a personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización.

7. Aquellos en los que se manifiesta o se acredite una emergencia médica.

8. Vehículos del servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización.

9. Con placas de auto antiguo.

10. Los vehículos de procedencia extranjera o con placas de entidades distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando el “PASE TURÍSTICO METROPOLITANO” vigente.

11. Motocicletas.

12. Taxis.

Los vehículos que NO pueden circular son:

Todos los vehículos con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2 deben de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Adicionalmente, no circulan los vehículos con holograma 1 y 2 que tengan terminación par (0, 2, 4, 6, 8).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses