Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hasta las 18:00 horas, 87 vehículos fueron remitidos al corralón por no cumplir la disposición de las autoridades ante la contingencia ambiental.
Para ayudar a mejorar la calidad del aire se determinó que este jueves no circularían todos los autos con calcomanía verde y terminación de placas 1 y 2, así como todos aquellos con holograma 1 y 2 y terminación de placa par.
El artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala: "Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes".
La norma aclara que quedan exceptuados los vehículos: de emergencia; los que utilizan tecnologías sustentables; los de transporte escolar; los de servicios funerarios; los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría.
Aquellos en que se manifiestan o que se acrediten una emergencia médica; así como los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
La multa para quienes incumplan con lo establecido en el artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y la remisión de su vehículo al depósito.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








