Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Oliverio Orozco, politólogo de la UNAM quien busca ser candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, intenta construir una propuesta plural para la Constituyente sobre movilidad, basada en la visión de los ciudadanos.
“Nosotros creemos que la Constitución no va a representar a los ciudadanos de la Ciudad de México, a menos que se construya a través de un proceso orgánico de abajo hacia arriba, porque ningún representante de los que podríamos llegar a la Constitución vamos a tener las respuestas para todo o vamos a ser el único experto en algún tema”, señaló.
Dijo que su labor es hacer una candidatura que, de abajo hacia arriba, construya propuestas integrales y no tenga respuestas absolutas de manera individual, “sino que haga las preguntas correctas a las personas correctas para poder integrar el proyecto que más cercano esté a las personas”.
Con esto se busca que la Constitución “no le de miedo a nadie”, sino que los ciudadanos se sientan representados por el proyecto y la aprueben.
A través de la visión de automovilistas, ciclistas, urbanistas Oliverio Orozco pretende entender la ciudad. Durante una conferencia de prensa todos compartieron sus experiencias y su forma de ver a la capital, con la finalidad de hacer propuestas para integrar espacios horizontales de trabajo.
Se habló de diferenciar la responsabilidad que deben tener en materia de planificación urbanística, las secretarías de la Ciudad de México.
Se debe distinguir “hasta dónde empieza la responsabilidad de las futuras alcaldías y las medidas de trabajo que deben mantener de manera trasversal. La planeación de la ciudad que queremos, por ejemplo”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









