fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Oliverio Orozco, politólogo de la UNAM quien busca ser candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, intenta construir una propuesta plural para la Constituyente sobre movilidad, basada en la visión de los ciudadanos.

“Nosotros creemos que la Constitución no va a representar a los ciudadanos de la Ciudad de México, a menos que se construya a través de un proceso orgánico de abajo hacia arriba, porque ningún representante de los que podríamos llegar a la Constitución vamos a tener las respuestas para todo o vamos a ser el único experto en algún tema”, señaló.

Dijo que su labor es hacer una candidatura que, de abajo hacia arriba, construya propuestas integrales y no tenga respuestas absolutas de manera individual, “sino que haga las preguntas correctas a las personas correctas para poder integrar el proyecto que más cercano esté a las personas”.

Con esto se busca que la Constitución “no le de miedo a nadie”, sino que los ciudadanos se sientan representados por el proyecto y la aprueben.

A través de la visión de automovilistas, ciclistas, urbanistas Oliverio Orozco pretende entender la ciudad. Durante una conferencia de prensa todos compartieron sus experiencias y su forma de ver a la capital, con la finalidad de hacer propuestas para integrar espacios horizontales de trabajo.

Se habló de diferenciar la responsabilidad que deben tener en materia de planificación urbanística, las secretarías de la Ciudad de México.

Se debe distinguir “hasta dónde empieza la responsabilidad de las futuras alcaldías y las medidas de trabajo que deben mantener de manera trasversal. La planeación de la ciudad que queremos, por ejemplo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses