Secuestradores acumulan sentencia de 300 años de prisión

Las seis personas inculpadas fueron acreedoras a 50 años de cárcel cada una y deberán pagar una multa de 269 mil 160 pesos

Metrópoli 05/02/2016 10:28 Notimex Ciudad de México Actualizada 10:40
Guardando favorito...

El juez Cuarto Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 300 años de prisión en contra de seis personas, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se trata de Carlos Alberto Hernández Gaitán, Oscar Gallardo Vázquez, Alfonso López López, Héctor García Madero, José de Jesús Cortés Ortega y Margarita Concepción Díaz Farías, quienes fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos demostró la comisión de los hechos delictivos ante el titular del Juzgado, quien determinó que los imputados también deberán pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

De acuerdo con el expediente 154/2014, el 1 de agosto de 2014, los inculpados privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor cuando se encontraba en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De ahí, lo trasladaron a la calle Norte 90, en la colonia Nueva Tenochtitlán, de la delegación Gustavo A. Madero, donde pretendían descargar la mercancía que sería entregada en un centro comercial.

En esa acción fueron sorprendidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinó su situación jurídica.

 

ahc

Temas Relacionados
secuestro PGJDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones