metropoli@eluniversal.com.mx

Debido a las pérdidas económicas que registrarán comerciantes con la visita del Papa Francisco a México, al no permitirles la vendimia en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, diputados locales de Morena propusieron crear un fondo de indemnización para ellos.

Acompañados de comerciantes de la delegación Gustavo A. Madero, los asambleístas dijeron que se debe buscar la forma de que los vendedores no sean afectados ya que dejarán de vender sus productos.

“No es que estemos en contra de que venga Su Santidad, sino en que las autoridades son ineficientes en los tres niveles de gobierno para implementar estrategias que contribuyan a no afectar a los capitalinos, particularmente los de la GAM”, aseguró el diputado Paulo César Martínez.

Dijo que ni el Estado Mayor, ni el gobierno capitalino o la delegación han informado a los vecinos sobre los cortes que se registrarán a la circulación o incluso las rutas de entradas y de salidas para vecinos de la Basílica.

Martínez López dijo que ningún habitante de las colonias allegadas a la casa de la Emperatriz de América tiene la certeza de cómo podría llegar a su casa.

“No se les ha dicho que se cerrarán estaciones del Metro del 8 de febrero y hasta el 17, tampoco por dónde va a circular el transporte como Metrobús o trolebús, o cómo llegar al Hospital Magdalena de las Salinas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]