17 | NOV | 2019
1
Desde el 17 de octubre de 2015 a la fecha, se han realizado 16 jornadas de recuperación de espacios públicos en la delegación (ESPECIAL)

Recogen 60 toneladas de basura en Tlalpan

29/02/2016
01:12
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Trabajadores de la demarcación podan árboles, recuperan vialidades y realizan remozamiento de espacios públicos

[email protected]

Cerca de 60 toneladas de basura y residuos orgánicos fueron retirados durante la última jornada de limpieza sabatina efectuada en calles del Pueblo de la Magdalena Petlacalco, en la delegación Tlalpan.

Desde temprana hora, alrededor de 300 trabajadores de la demarcación se distribuyeron a lo largo de la avenida Arenal y calles aledañas para realizar labores de barrido manual, poda de árboles, recuperación de vialidades, así como remozamiento de bardas.

En total se intervinieron 15 calles en el pueblo del Ajusco. Además de limpieza, en esta zona se repararon 18 luminarias, se hicieron labores de bacheo y también se retiró cascajo de la vía publica.

Adicionalmente, se llevaron a cabo trabajos de clareo, desfuste, recolección de basura, limpieza de postes y poda en áreas verdes.

Personal de la demarcación detalló que en la jornada sabatina se efectuaron siete levantamientos de fuste; se realizó una poda de 12 metros de altura por 60 de diámetro; se podaron 250 metros de pasto y se recogieron siete metros de basura vegetal.

Desde el 17 de octubre de 2015 a la fecha, se han realizado 16 jornadas de recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la demarcación, en las que participaron funcionarios y vecinos. Durante estos trabajos se recolectaron alrededor de 500 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

El área de Comunicación Social abundó que cada viernes se realiza un prerecorrido y el sábado se lleva a cabo la jornada en los sitios que requieren intervención.

Los trabajos de limpieza se realizaron en parques, ríos y espacios públicos de colonias y pueblos.

Van desde la recolección de basura hasta la poda y pintura de áreas comunes.

En días pasados se limpió el Río Eslava, situado en la colonia Pedregal de San Nicolás primera sección. A lo largo de dos kilómetros del río se recolectaron más de 60 toneladas de desechos sólidos entre cascajo, basura y llantas, además de residuos orgánicos como pastizales, ramas de árboles y tierra acumulada.

En una jornada anterior se recuperó el Parque Digna Ochoa, dentro del cual se realizó la recolección de basura, la pinta en su totalidad del auditorio al aire libre, así como el remozamiento de juegos infantiles, poda de los árboles y pastizales.

Allí se recolectaron más de 120 toneladas de cascajo y basura, así como de ramas de árboles y pastizales.

Estas acciones “permiten mejorar las condiciones de movilidad en beneficio de las familias tlalpenses y mejorar la imagen urbana de la zona", aseguraron autiridades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios