18 | NOV | 2019
4
En entrevista, luego de poner en marcha un sistema de captación de agua pluvial en Tlalpan, Miguel Ángel Mancera destacó que a través de redes sociales el gobierno capitalino atiende denuncias ciudadanas (ESPECIAL)

Redes sociales no se deben menospreciar, afirma MAM

26/02/2016
01:00
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A
Es una forma de comunicación entre autoridades y sociedad, destaca; Asamblea Legislativa promoverá una revisión y actualización del marco jurídico

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los parámetros para el uso de las redes sociales, como es el caso de Periscope, corresponde a derechos humanos.

El mandatario afirmó que esta herramienta así como el resto de las redes sociales no pueden ser menospreciadas, pues es una forma de comunicación, incluso entre autoridades y ciudadanos.

“Las redes sociales van teniendo una dinámica y la potencia que tienen es innegable y estas líneas de comunicación corresponden a quienes están encargados de esta tarea de los derechos humanos, de establecer cuáles son los parámetros, pero la sociedad tiene esta forma de comunicarse”, declaró.

El uso de Periscope por parte del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, para denunciar a ciudadanos que cometen alguna falta, desató una polémica entre la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, la delegación y legisladores.

Mientras la ombudsman capitalina dijo que la difusión de los ciudadanos viola sus derechos a la seguridad jurídica, honra y protección de la imagen, legisladores de diferentes partidos avalaron el uso de la red social y piden a la comisión no ponerse del lado del infractor.

En entrevista, luego de poner en marcha un sistema de captación de agua pluvial en Tlalpan, Miguel Ángel Mancera destacó que a través de redes sociales el gobierno capitalino atiende denuncias ciudadanas. Insistió en que se trata de un mecanismo de comunicación que no debe ser menospreciado.

“Nosotros tenemos denuncia de redes sociales todos los días, todos los días estamos buscando atender al mayor número de gente, desde los propios medios de comunicación que llegan a hacer denuncia en redes sociales, hasta los vecinos, hasta cualquier ciudadano que puede captar un hecho y subirlo a una red social. Éste es un mecanismo muy potente y que no debemos de menospreciar ni de despreciar. Si hubiera algo que platicar, pues vale la pena establecer un canal de comunicación”, explicó.

Proponen revisión. La Asamblea Legislativa de la ciudad entrará al debate para la regulación de redes sociales, sin trasgredir los derechos ciudadanos ganados.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, anunció que desde el órgano legislativo local se promoverá una revisión y en su caso actualización a distintos ordenamientos, para garantizar el actuar eficaz de la autoridad y dar certeza al uso de las redes sociales

Luna señaló que la intención de analizar el uso de herramientas tecnológicas, redes sociales, principalmente Periscope, se debe a que en diversas dependencias del gobierno de la ciudad y casi 10 jefaturas delegacionales lo utilizan.

“El uso de estas herramientas hacen más eficiente las políticas públicas, permite transparentar y cumplir. Sin embargo, lo que se sube a las redes sociales no tiene control ni regulación”, manifestó el diputado perredista.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios