21 | NOV | 2019
1

Evalúan atención a grupos vulnerables en reclusorios

17/02/2016
13:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que se verifica higiene, salud, acceso a los servicios, así como el adecuado protocolo de distribución de alimentos,talleres, deportes, recreativas, educativas, de trabajo y capacitación

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario comenzó con la evaluación a la atención que reciben los tres mil 632 internos considerados en grupos vulnerables en todos los centros de reclusión de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que se trata de reclusos que son inimputables y enfermos mentales, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, extranjeros, enfermos de VIH.

Así como miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, así como mujeres embarazadas y con hijos, además de los niños que viven con sus madres.

“Como cada año comenzamos las visitas de seguimiento para detectar las necesidades de estos internos y canalizarlos a diversas instancias del gobierno para que mejoren sus condiciones de vida”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Quienes realizan esas visitas verifican las condiciones de higiene, salud, acceso a los servicios de estancia como son agua, luz, sanitario y drenaje, así como el adecuado protocolo de distribución de alimentos, los enlaces de actividades como talleres, deportes, recreativas, educativas, de trabajo y capacitación.

Las visitas iniciaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y al Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan y en el resto de febrero y en marzo se realizarán en el resto de todos los centros penitenciarios.

Recordó que en la actualidad el Sistema Penitenciario registra mil 30 inimputables y enfermos mentales, 501 adultos mayores, 501 indígenas, 499 personas con discapacidad, 230 extranjeros, 208 enfermos de VIH, 456 miembros de la Comunidad LGBTTTI, 15 mujeres embarazadas, 96 madres con 100 niños.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios