diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La corriente perredista Fuerza Democrática, encabezada por Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero, se sumó ayer al pacto de unidad por el PRD en la Ciudad de México, rumbo a la renovación del partido y a la elección de la Asamblea Constituyente.

Después de sostener un encuentro con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el jefe delegacional negó algún tipo de distancia con la expresión política Vanguardia Progresista, liderada por el funcionario local.

“Héctor Serrano tiene toda la autoridad moral y política para convocar a las corrientes de la ciudad y, por supuesto, nos encontrarnos para dialogar y concretar acuerdos”, aseguró Lobo.

En entrevista, el secretario de Movilidad dejó claro que hoy más que nunca el PRD requiere de unidad y de implementar una ruta de acompañamiento con todas las corrientes políticas.

“Por más que intentan algunos de lastimar nuestra relación [con Víctor Hugo Lobo) no lo van a lograr porque es una relación de amigos, cordial […] Víctor dio muestras de que le interesa el partido, de la civilidad que predominó el pasado fin de semana, no se ha registrado ni un incidente […] Procuraré toda la unidad de todos los actores”, precisó Serrano.

Después de que hace una semana las expresiones políticas del PRD en la Ciudad de México, Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol y Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) cerraran filas para ir en unidad, el ex secretario de Gobierno capitalino reconoció que los errores pasados los han hecho más conscientes y maduros.

“Son acuerdos de camaradas, de amigos, de hace más de 10 años, que hoy sería absurdo pensar que se trata de una comida que no es ni novedosa ni es motivo de reencuentro como algunos quieren hacer creer”, dijo.

Serrano Cortés reconoció en el jefe delegacional de Gustavo A. Madero a un actor político y social importante que tiene trabajo territorial y que él, al igual que otros perredistas, contarán con el apoyo para seguir adelante en sus aspiraciones políticas.

Reiteró que en el PRD no volverán a darse rupturas: “Se buscará que los equilibrios no se rompan, de que todo mundo esté incluido y de que haya personajes con gran capacidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses