metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión Unidos contra la Trata otorgó un reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por su labor en el combate de este delito, a través de la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas creada hace tres años.

La distinción fue recibida por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien destacó que desde 2013 la dependencia ha realizado 588 operativos, rescatando a 996 víctimas y consignado a 457 probables responsables; además ha obtenido 104 sentencias contra 235 imputados.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, resaltó que las acciones emprendidas por la PGJ local para combatir la Trata de Personas, “son un ejemplo para el mundo por el trabajo que realiza y el número de sentencias logradas”.

“Podemos decir que sea cual sea la nacionalidad, raza o cultura de quienes quieran venir a delinquir aquí, nosotros no aceptamos la explotación”, dijo Orozco.

La ex diputada Federal se congratuló porque, a lo largo de tres años, la Fiscalía contra la Trata de Personas ha desarticulado y consignado a mafias de otros países que hacen negocio vendiendo a los seres humanos.

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ capitalina, María de los Ángeles Peña, recalcó que en todo momento la dependencia acompaña a las víctimas de trata a quienes se les brinda atención médica, psicológica y jurídica.

“La institución tiene proyectada la creación de un albergue, el cual cubrirá todos los lineamientos que la ONU establece” ,adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses