La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 400 policías para vigilar el partido América-Puebla que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.


La dependencia informó en un comunicado que los organizadores del evento prevén una asistencia aproximada de 45 mil aficionados, por lo que el operativo de vigilancia y vialidad iniciará a las 13:00 horas.


Los uniformados llevarán a cabo acciones para conducir a los grupos de animación de ambos equipos con el objetivo de evitar alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de diversos delitos.


También estarán pendientes para detectar que los aficionados no porten objetos para agredir como armas de fuego y punzo cortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia, entre otros.


El estado de fuerza está conformado por elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y Auxiliar, así como por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


También se desplegarán 138 vehículos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores para reforzar la vigilancia en las inmediaciones del Estadio Azteca antes, durante y después del partido de futbol.


La SSPDF señaló que se impedirá la actividad de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento y en coordinación con personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial se evitará la reventa de boletos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses