Suscríbete

Dudan de cambios en fotomultas

Movimiento Ciudadano expresó sus dudas de corregir el contrato con Autotraffic porque se busca “tapar” irregularidades

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/01/2016 01:02 Redacción Actualizada 15:43
Guardando favorito...

El partido Movimiento Ciudadano expresó sus dudas sobre el planteamiento del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, de corregir el contrato con la empresa de las fotomultas, Autotra- ffic, porque lejos de revolver busca “tapar” las irregularidades.

Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de MC, mencionó que estas medidas sólo “abonan a la sospecha de querer cubrir las irregularidades que rodean ese instrumento legal”.

Respecto a las medidas emitidas en el acuerdo con la ALDF denominadas “para proteger la legalidad”, dijo que resulta por demás absurdo dictar una serie de lineamientos con una instancia que no tiene injerencia.

Demandó a la administración capitalina que rectifique su postura y lejos de corregir la redacción del contrato se rescinda de manera definitiva. También exigió la suspensión de la aplicación de las fotomultas, porque, señaló, no existe claridad en su aplicación ni los mecanismos suficientes de defensa para el automovilista.

Cárdenas García calificó como un atropello que la aplicación de fotomultas en el DF iniciara en octubre pasado y no el 15 de diciembre con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito.

“No menos grave resultó que Hiram Almeida aceptara que la única vía por la que se dio a conocer el funcionamiento de los equipos fuera la Gaceta Oficial del DF”, refirió.

La presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián, confió en que en los próximos días haya una respuesta de la Secretaría de Economía federal a la solicitud hecha para que certifique los equipos de medición para las fotomultas, “esta instancia federal está obligada a decirnos si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar, pues existe una fuerte y fundada sospecha de que estos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”. 

Temas Relacionados
fotomultas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos