metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal rebasó la entrega de 10 mil cunas a familias de escasos recursos en toda la capital.

Con la entrega gratuita de 509 cunas en Venustiano Carranza, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se rebasó la cifra de 10 mil y dijo que los resultados han sido positivos y exitosos. Incluso, aseguró que para este año está garantizado el presupuesto del programa Cunas CDMX, aunque no especificó la meta 2016.

“Empezamos a medir cómo recibía la población estas cunas y nos dimos cuenta del beneficio que tienen. Estas cunas que se crearon hace más de 70 años en Europa y dio gran cohesión social; eso es precisamente lo que buscamos en la ciudad de México”.

El mandatario capitalino afirmó que en la capital del país se procura a los niños desde su nacimiento, incluso desde que la mujer está embarazada: “Nos encargamos de que [la mujer] tenga una buena atención en el parto; luego, le damos su cartilla para el niño o para la niña de cero a seis, todas sus vacunas, todas sus atenciones. Y luego si es una mamá o un papá que esté con esa necesidad, su tarjeta de Bebé Seguro, que le va a dar 400 pesos durante todo un año para que nunca le falte alimento a su niño o a su niña”.

Mancera Espinosa destacó que con el programa Médico En Tu Casa se han encontrado diversos casos de mujeres embarazadas que no poseen atención en materia de salud.

“El otro día en una visita que hicimos a Iztapalapa encontramos a una jovencita de 16 años de edad que nunca había ido al doctor. Ustedes dirán, ‘bueno a lo mejor tendría tres meses de embarazo’, ¡no, tenía ocho meses de embarazo y nunca había ido al doctor! ¿Eso qué provoca?, pues que esté ella en un grave riesgo y que también su bebé esté en un grave riesgo.

“¿Qué hacemos con Médico en Tu Casa? Captamos ahí a esa mamá, le damos el cuidado necesario y después tenemos un parto seguro, con atención médica, con los cuidados necesarios y un bebé que a partir de ese momento, por las reformas que hemos impulsado en esta ciudad, va a estar protegido hasta los seis años, desde los cero hasta los seis años de edad”, afirmó el mandatario capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses