Con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito hay actores que se quieren aprovechar políticamente del tema, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino coincidió con las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida, quien afirmó que la nueva reglamentación ha sido atacada por personajes de la vida política de la capital.

“Cuando se maneja una regla o cuando estás haciendo un cambio, siempre hay la parte política que se puede aprovechar, (…). Provoca juego político. Lo importante es informar a la ciudadanía. Hay que revisar ahí todos los que se han manifestado”, afirmó Mancera Espinosa.

Reiteró que la intención del Gobierno no es cobrar multas a diestra y siniestra, y comentó que la prueba de ello es que, hasta la fecha, no se ha cobrado ninguna fotomulta.

Sobre el contrato con Autotraffic, el jefe de Gobierno dijo que todas las redacciones contractuales deben ser aclaradas y clarificadas para que no dejen lugar a duda a los ciudadanos.

“La instrucción es que se despeje cualquier tipo de escepticismo y que los cambios en la redacción sean lo antes posible, (…) Los capitalinos deben estar seguros que ningún servidor público se beneficiará con el cobro de fotomultas”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses