Más Información

En Nochebuena, accidente de autobús deja ocho muertos en Zontecomatlán, Veracruz; 19 pasajeros resultan heridos

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
La administración anterior pretendió vender un predio de 67 mil metros cuadrados para pagar aguinaldos a empleados del ayuntamiento e incluso el Congreso del estado de México autorizó la desincorporación del terreno, relató el diputado local panista Alberto Díaz Trujillo.
El legislador aseguró que su fracción parlamentaria en el Congreso mexiquense pedirá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) que audite los recursos que ejerció el ayuntamiento en el 2015, debido a múltiples irregularidades.
Agregó que la deuda de Tlalnepantla creció 385% en el último trienio, al pasar de 460 millones de pesos en diciembre del 2012 a mil 483 millones en diciembre pasado, “para ver qué justificación tienen y dónde quedaron los recursos”.
“Tlalnepantla vive una situación desesperante para los ciudadanos. El servicio de recolección de basura se retrasó, los choferes decían que no salían porque no les daban combustible y dejaron de recibir la basura en el relleno sanitario”, aseguró.
Añadió que solicitará al gobernador Eruviel Ávila Villegas que intervenga para aclarar por qué el anterior gobierno municipal, que encabezó el alcalde sustituto Alfredo Martínez González, no pagó aguinaldos a los más de seis mil trabajadores municipales, prestación que estaba incluida en el presupuesto de ese año.
Reiteró que en diciembre pasado Martínez González pidió al Congreso del estado de México desincorporar un predio de 6.6 hectáreas, ubicado en la autopista México-Querétaro, en San Pedro Barrientos, para venderlo y pagar aguinaldos a los trabajadores municipales, lo que fue aprobado por la Legislatura, aunque desconoce si dicha venta fue realizada, está en proceso o fue cancelada.
Díaz Trujillo pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en escrito fechado el 7 de enero, que tome cartas en el asunto para resolver el problema de recolección de basura en Tlanepantla, debido a la deficiente prestación del servicio.
“Cabe mencionar que los tlalnepantlenses no son los únicos que han manifestado su inconformidad con los servicios prestados en los últimos meses por el ayuntamiento, debido a que en días pasados los empleados de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, bloquearon con camiones recolectores la avenida López Mateos y los habitantes esparcieron la basura en el asfalto, manifestando los trabajadores la falta de recursos para poder desempeñar su labor”, añade el escrito.
Dijo que Tlalnepantla fue uno de los municipios más importantes del país por su actividad industrial, desarrollo y calidad de sus servicios públicos, aunque actualmente es quejado por la inseguridad y pésimos servicios públicos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









