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El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, informó que durante los 21 días que ha estado vigente el nuevo Reglamento de Tránsito los accidentes viales disminuyeron 2%.

“A casi un mes de su implementación ya podemos hacer una evaluación sobre las conductas que han sido más reiterativas en la comisión de infracciones. Sobre eso se requiere un reforzamiento en la publicidad de la norma, lo que queremos abonar es a la cultura de la legalidad para preservar y prevenir riesgos, con esos riesgos tenemos hoy una marcada tendencia sólo de 2% comparativo a diciembre del año pasado”, dijo el funcionario.

Aclaró que se requiere esperar el cierre del mes para marcar con cifras más certeras la realidad de cómo ha venido abonando esta disminución en la aplicación del reglamento.

De acuerdo con Almeida, las faltas más comunes son estacionarse sobre pasos peatonales, rebasar límites de velocidad, no usar cinturón de seguridad o que motociclistas no lleven casco.

“Aclaro que no se busca recaudar o imponer sanciones, lo que se requiere es que la norma se conozca, se aplique y en consecuencia se disminuya y se prevengan riesgos”.

Ayer, el secretario sostuvo una reunión con integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la que el tema principal fue el formato de contratación de fotomultas y distintas especificaciones.

“Lo que queremos es transparentar el reglamento y el documento bajo el cual se reguló el contrato de fotomultas y de radares”, expresó Almeida.

A petición de legisladores, la SSPDF endurecerá la aplicación del reglamento al transporte público que genera mucho desorden. Se espera que con esto se mejore la movilidad.

Habrá tolerancia. Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que la reunión con Hiram Almeida tuvo como propósito acompañar, revisar y conocer los resultados del Reglamento de Tránsito y comprender el esquema de fotomultas y la operación de radares que miden los estándares de velocidad.

Tras la charla, los legisladores y el secretario acordaron que la primera infracción no se cobrará.

“Pedimos al secretario que quienes fueran infractores por primera vez no se les multe, sino que sólo se les amoneste, esto para que los habitantes de esta ciudad se vayan familiarizando con el modelo de fotomultas”, expuso Luna.

Para evitar que los capitalinos sean acreedores a un sanción, la SSPDF y la ALDF emprenderán una campaña conjunta para difundir la norma.

La Asamblea va a cooperar con la impresión y distribución de reglamentos de tránsito y a través de los medios de comunicación se publicarán los puntos más importantes del nuevo Reglamento de Tránsito.

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