phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Acompañado por niños e integrantes del gabinete, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera partió la monumental Rosca de Reyes que se colocó en el Zócalo capitalino.

“¿Qué le pedí a los Reyes Magos?, que le vaya muy bien a todos los niños y que se cumplan todos sus deseos. Reforma Política puede ser también, para mí nada más pedí eso”, expresó.

La Monumental Rosa de Reyes 2016 pesó 9.3 toneladas y midió mil 440 metros; su medida equivale a siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo capitalino y la Alameda Central.

Para su elaboración se utilizaron 5 mil 405 kilogramos de harina, 3 mil de mantequilla, 2 mil 960 de huevo, 2 mil 600 de azúcar y mil litros de leche. Además participaron 2 mil 142 personas que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Antes de que fueran repartidos los 180 mil trozos de pan, decenas de niños lanzaron globos blancos y rosas con sus cartas amarradas, para que desde el Zócalo llegaran sus peticiones a los Reyes Magos.

“En este año, la hemos cambiado en el horario porque hoy queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, ese deseo, esa petición, que desde acá desde el Zócalo” dijo, el jefe de gobierno.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses