Más Información

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Acompañado por niños e integrantes del gabinete, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera partió la monumental Rosca de Reyes que se colocó en el Zócalo capitalino.
“¿Qué le pedí a los Reyes Magos?, que le vaya muy bien a todos los niños y que se cumplan todos sus deseos. Reforma Política puede ser también, para mí nada más pedí eso”, expresó.
La Monumental Rosa de Reyes 2016 pesó 9.3 toneladas y midió mil 440 metros; su medida equivale a siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo capitalino y la Alameda Central.
Para su elaboración se utilizaron 5 mil 405 kilogramos de harina, 3 mil de mantequilla, 2 mil 960 de huevo, 2 mil 600 de azúcar y mil litros de leche. Además participaron 2 mil 142 personas que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Antes de que fueran repartidos los 180 mil trozos de pan, decenas de niños lanzaron globos blancos y rosas con sus cartas amarradas, para que desde el Zócalo llegaran sus peticiones a los Reyes Magos.
“En este año, la hemos cambiado en el horario porque hoy queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, ese deseo, esa petición, que desde acá desde el Zócalo” dijo, el jefe de gobierno.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










