Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El Fideicomiso Público Educación Garantizada del Distrito Federal otorgará mil 293 millones de pesos, distribuidos en 213 mil estímulos mensuales a estudiantes capitalinos de nivel medio superior y de primer año de licenciatura que asistan a escuelas públicas en la ciudad de México.
De acuerdo con las reglas de operación del programa de estímulos para el bachillerato universal “Prepa Sí” ciclo 2015-2016, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, esta ayuda económica se extiende sus beneficios a quienes estudien el primer año de licenciatura.
El monto de la ayuda mensual que sea otorgada a cada estudiante dependerá de su desempeño escolar, es decir quien tenga un promedio de 6 a 7.5 recibirá 500 pesos mensuales, de 7.51 a 9 será de 600 pesos y de 9.01 a 10 de 700 pesos, que serán depositados en un monedero electrónico durante 10 meses.
Los requisitos para acceder a este programa, como llenar los formatos de registro y solicitud que se encuentran detallados en la página electrónica www.prepasi.df.gob.mx y entregar comprobantes de residencia, de estudios y de identidad, entre otros.
Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán llenar los formatos que se encuentran en la página de Internet www.becarios.unam.mx.
Para la recepción de documentos de las y los estudiantes aspirantes, se publicarán en la página web www.prepasi.df.gob.mx los calendarios y horarios que correspondan a cada institución educativa.
Una vez entregada toda la documentación requerida, se entregará al aspirante el comprobante, se deberá activar el monedero electrónico en la página web www.prepasi.df.gob.mx e imprimir su comprobante de activación, donde se depositarán los estímulos económicos a partir de la fecha en que se concluya el trámite de inscripción.
El Programa incorporará al aspirante hasta que se verifique que la información y documentación proporcionada cumple con los requisitos señalados en la Convocatoria del Programa 2015-2016 y las reglas de operación.
Durante el ciclo escolar 2014-2015, se alcanzó la cifra de 260 mil 511 aspirantes a formar parte del Programa, de ellos la población beneficiaria fue de 204 mil 666 estudiantes.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








