El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito se han disminuido casi en 23% las muertes por accidentes en la ciudad.

El diputado local, Víctor Hugo Romo, aceptó que el reglamento, como todas las normas, es perfectible pero en términos generales ha logrado impulsar una política pública y una cultura vial enfocada  a evitar muertes y accidentes.

Argumentó que este porcentaje se desprende de la información proporcionada en el micrositio  de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“Se puede apreciar una considerable disminución de las lesiones y los daños por tránsito vehicular, lo que significa que el nuevo reglamento está cumpliendo con su prioridad: salvaguardar la vida de los ciudadanos y sus bienes”, dijo.

Romo señaló que existe un sentimiento ciudadano de duda sobre la aplicación del nuevo reglamento, por lo que las interrogantes deben ser despejadas a través de campañas informativas.

"No hay que olvidar que fue diseñado para promover y mejorar la convivencia entre todos los actores que transitamos en la vía pública, pero pondera la vida, la seguridad y el desplazamiento de los actores más vulnerables en las calles, el peatón, las personas que padecen alguna discapacidad y el ciclista".

Adelantó que se realizarán campañas en defensa de la vida de los capitalinos y por la promoción de una cultura de orden y respeto vial.

"Sin duda este reglamento tiene la finalidad de salvar vidas y reordenar el flujo vehicular en la ciudad de México, no es una cuestión de popularidad, es un tema de orden y corresponsabilidad gobierno y ciudadano”, advirtió el asambleísta.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses