Detienen a 86 personas en operativo en Tlalpan y Coyoacán

La SSPDF puso a disposición del juez a 76 y 10 fueron presentadas ante el MP por su presunta participación en delitos de alto impacto

Metrópoli 14/01/2016 18:00 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:15

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de un operativo aplicado en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, detuvo a 86 personas.

De esa cifra total, 76 fueron puestas a disposición del juez cívico y 10 fueron presentadas en el Ministerio Público por su presunta participación en delitos de alto impacto.

La Policía Preventiva de la Ciudad de México informó en un comunicado que la acción inició el miércoles a las 18:00 horas y concluyó esta madrugada a las 03:00.

La dependencia destacó que en esta acción participaron mil 514 elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito y Bancaria e Industrial (PBI), apoyados por 96 vehículos, que recorrieron calles de colonias de ambas delegaciones a pie, en patrullas, camionetas, motocicletas y grúas.

Explicó que las 76 personas presentadas ante el juez cívico fueron detenidas por cometer diversas faltas administrativas, entre ellas ingerir bebidas embriagantes en vía pública o inhalar solventes, por escandalizar y defecar u orinar en la vía pública.

Asimismo se realizaron siete remisiones con 10 detenidos al Ministerio Público, de los cuales destacó uno por asalto a transeúnte y otro por robo a casa-habitación con violencia, ambos en calles de la delegación Tlalpan.

En el operativo, la policía preventiva instaló puntos de inspección itinerantes, donde aplicaron 365 revisiones a personas y 115 a vehículos, asimismo levantaron 73 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito y trasladaron 15 vehículos al corralón.

 

ahc

Comentarios