Detienen a 3 presuntos secuestradores en Iztacalco

Los sospechosos portaban credenciales apócrifas que los acreditaban como agentes federales ministeriales y llevaban consigo órdenes de aprehensión falsas

Metrópoli 14/01/2016 12:37 Notimex Ciudad de México Actualizada 12:38

Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que se hacían pasar por agentes federales con documentos apócrifos y tuvieron en cautiverio a una persona en la modalidad de secuestro exprés.

La aprehensión se logró en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, cuando los detenidos viajaban en una camioneta Suburban blanca placas 493-ZRH que fue detectada en el cruce de la calle Oriente 106 y Río Churubusco.

Minutos antes el vehículo había sido reportado como involucrado en un acto violento cometido contra un ciudadano en la colonia Agrícola Oriental.

Con base en esa información personal del Centro de Control y Comando C4 Norte observó imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre Calle 235-C, donde los tripulantes del vehículo subieron con lujo de violencia a un hombre y huyeron.

Los sospechosos se identificaron como Juan Antonio D., de 38 años de edad; Jorge Armando D., de 36, y Juan Antonio D., de 67, con credenciales apócrifas que los acreditaban como agentes federales ministeriales y llevaban consigo órdenes de aprehensión falsas.

Los detenidos dijeron formar parte de “un operativo para la detención de un indiciado, pero que se habían equivocado con la identidad del sospechoso por lo que lo habían dejado libre minutos antes”.

Sin embargo la víctima arribó al lugar e identificó a los sujetos como quienes lo obligaron con lujo de violencia a subir a su unidad y “pasearlo” por más de una hora, despojándolo de dos mil 700 pesos en efectivo que fueron recuperados.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal les realizaron una revisión preventiva en la que les encontraron credenciales de elector.

También identificaciones apócrifas de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (Seido), teléfonos celulares y tres radios TETRA de comunicación.

Los implicados, que al parecer son familiares, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Antisecuestros.

De acuerdo con la base de datos de la policía capitalina, quien dijo llamarse Juan Antonio D. cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2004 bajo el rubro de Suspensión de funciones públicas y portación de arma prohibida, se informó en un comunicado.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Violencia secuestro SSPDF

Comentarios