metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que para conocer a los dueños de las empresas de las cámaras que cobran multas fantasmas hay que seguir la pista del dinero.

“En el caso de las cámaras, hay que seguir la pista del dinero; de quen Chon las empresas concesionarias de las multas fantasmas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que los delegados surgidos de Morena en el Distrito Federal deben amparar a los ciudadanos “contra los abusos del gobierno y de los particulares confesionarios de las cámaras y radares que cobran las multas fantasmas”.

A su vez, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el dictamen que exhorta al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a informar sobre las acciones de capacitación, señalización y difusión de Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015.

El documento precisa que el gobierno de la ciudad de México debe comunicar sobre las acciones que realiza para que las autoridades competentes cuenten con capacitación necesaria para aplicar el reglamento de forma efectiva y transparente, a fin de inhibir y prevenir actos de corrupción.

El punto de acuerdo propone que el GDF detalle las acciones que implementa para contar con señalización vial en buen estado, acorde al nuevo Reglamento de Tránsito y las tareas que se han puesto en marcha para promover y concientizar a los ciudadanos sobre los valores contenidos en el mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses