Ante las condiciones climatológicas que se presentan en zonas altas de la delegación Magdalena Contreras, como bajas temperaturas y lluvia acompañada de bancos de niebla, autoridades pusieron en marcha acciones de prevención que eviten riesgos.

Entre las acciones resalta el cierre del acceso al Parque de Los Dinamos, ya que existe el riego de deslaves o deslizamientos que pondrían en peligro a los visitantes.

En coordinación con los comuneros de La Magdalena Atlitic se pondrá en marcha el Protocolo de Actuación para enfrentar riesgos hidrometereológicos, a través del cual se establecerá una vigilancia permanente en la zona.

También se llevarán a cabo recorridos y se mantendrá una comunicación continua con la Dirección de Protección Civil.

En las zonas altas de la demarcación se realizarán recorridos nocturnos, para apoyar a la población y, de ser necesario, se habilitarán albergues donde se proporcionarán cobijas y comida caliente.

Autoridades recordaron que desde las 06:00 de la mañana de hoy la Dirección de Protección Civil ha realizado recorridos de monitoreo en las zonas altas y en posibles lugares de deslizamiento como: El Gavillero, Ixtlahualtongo, Rancho Pachita, El Ocotal, Tierra Colorada, La Carbonera y Cazulco.

Aseguraron que, hasta el momento, no se han reportado percances y pidieron a la población abrigarse, sobre todo niños y adultos mayores, no encender calentadores dentro de las viviendas y no tratar de subir a la zona boscosa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses