[Publicidad]
A casi un mes de que el papa Francisco visite la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un operativo especial de vigilancia en coordinación con otras instancias.
“Para niveles de seguridad estamos platicando con el Estado Mayor Presidencial y con la propia seguridad del Vaticano, ya hicimos algunos recorridos sobre las rutas en los eventos que va a haber y próximamente el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) va a anunciar toda la logística que estaremos realizando”, dijo Hiram Almeida, titular de la SSPDF.
Mencionó que la gente del Vaticano ha pedido un dispositivo especial “por la trascendencia del visitante; estamos coordinando con ellos todos los niveles de seguridad”.
Almeida insistió en que será el jefe de gobierno quien anunciará más detalles del dispositivo, “seguramente la próxima semana”.
Por lo pronto, adelantó que se ejecutarán planes de contingencia específicos y se dará capacitación especial a los elementos de la corporación.
“Hay toda una logística y planes estratégicos y, en ese sentido, lo estaremos anunciando próximamente”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Investigación por abuso sexual en contra de maestro del IEMS que se suicidó se va sobreseer: Fiscalía CDMX; seguiremos en contacto con víctimas, dice

Nación
Fox posa con presidentes Keiko Fujimori, Noboa, Asfura y Abinader; "unidos por un mismo propósito", dice

Nación
Rescata a tres personas secuestradas en Veracruz tras cateos; dos contaban con fichas de búsqueda

Nación
"118 aciertos no fue suerte, fue esfuerzo"; consignas con las que aspirantes aceptados se manifestaron en la UNAM





