Las asociaciones Greenpeace y Bicitekas se manifestaron a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar una modificación en el presupuesto y se asignen 200 millones de pesos para más infraestructura ciclista y peatonal

En entrevista el coordinador de campaña de Mega Ciudades de Greenpeace, Gustavo Ampugnani, expuso en el análisis del presupuesto para 2016, el transporte público posee mayores asignaciones frente a las propuestas en materia de infraestructura ciclista y peatonal.

“El presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino -responsable de construir infraestructura ciclista-aumenta un 19.5 por ciento pero sólo se contemplan 82.5 millones de pesos (mdp) en materia de equipamiento de infraestructura ciclista, equipamiento de parques y reforestación (sin especificar cuánto se destinará a cada rubro). Por otro lado, a pesar de que la Secretaría de Movilidad capitalina tiene atribuciones nuevas y grandes compromisos con el nuevo modelo de movilidad, su presupuesto apenas aumenta un 7.3 por ciento para quedar en 1,379 millones de pesos”.

Por ello solicitaron a la diputada Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad, la reasignación de presupuesto para beneficios.

“No hay que reformar la Ley de Movilidad, lo que hay que hacer es dotar de fondos de dinero para que se hagan las obras de infraestructura que permitan a los ciclistas andar de manera segura y que los peatones podamos usar la calle de manera segura sin tener que cuidarnos de los autos”, dijo.

afcl

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