Para implementar el nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) colocará 18 mil 264 señalizaciones nuevas en toda la red vial primaria de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí precisó que las nuevas señalizaciones tendrán un costo de 71 millones de pesos, y serán colocadas en 169 arterias que conforman la red.

Asimismo se retirarán dos mil 564 señales que ya no sean funcionales, “como las que muestren límites de velocidad y vueltas a la derecha, con el objetivo de evitar confusión entre los automovilistas”.

Los trabajos de retiro finalizarán el 15 de diciembre próximo, cuando entre el vigor el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida informó que mil 400 agentes de tránsito portarán un brazalete mediante el cual podrán infraccionar a quien viole las disposiciones del nuevo reglamento de tránsito.

El funcionario informó que cada brazalete tuvo un costo de 150 pesos -210 mil pesos en total-. Los agentes portarán el distintivo color amarillo del hombro al codo por lo que tendrán la capacidad de ejercer las sanciones.

Comentó que los mil 400 agentes fueron capacitados en la aplicación del nuevo reglamento de tránsito. Sus nombres estarán disponibles en la página de internet de la SSPDF.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses