Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, marchan de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo, a la Basílica de Guadalupe, en La Villa.

Los poco más de 300 manifestantes iniciaron su paso poco antes de las 17:00 horas para exigir al gobierno federal y las autoridades la presentación con vida de sus hijos a más de un año de que fueron vistos por última vez en Iguala Guerrero.

Los padres de los 43 realizarán una jornada más por la desaparición de sus hijos.

El contingente camina sobre la calle de Tacuba para llegar al Eje Central donde integrarán su paso sobre Paseo de la Reforma, para ingresar a Calzada de Guadalupe hasta llegar al Centro Mariano donde se espera que ingresen al templo para presenciar la misa y pedir por los estudiantes.

El grupo va encabezado por los padres, hermanos, familiares y amigos de los alumnos quienes portan pequeños carteles con las fotografías de los estudiantes, quienes según el gobierno federal fueron privados de la libertad por un grupo del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza un operativo al paso de la marcha.

Los manifestantes partieron de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, desde temprano.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas, confió que las nuevas líneas de investigación se fortalezcan para que los lleven a nuevas direcciones de la búsqueda.

Recalcó que los familiares de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado se mantienen en lucha hasta que se esclarezcan los hechos.

Las vialidades cerradas son Eje Central, Eje 1 y Calzada de Guadalupe.

Google News

Noticias según tus intereses