Educación Para Ti tendrá 100 mdp en 2016

Este año se encuentran inscritos en diversas modalidades 7 mil 800 jóvenes. El programa busca dar espacio a los rechazados de las universidades

Metrópoli 26/12/2015 00:56 Johana Robles Actualizada 00:56

[email protected]

Para el 2016, la Secretaría de Educación del Distrito Federal contará con 100 millones de pesos para mantener el programa Educación Por Ti que lanzó este año el gobierno capitalino para dar alternativas a los jóvenes rechazados de nivel media y superior en el DF.

De acuerdo con el presupuesto de egresos para el próximo año, la dependencia capitalina contará con recursos totales por 820.8 millones de pesos que representan 21.1% de crecimiento con respecto a 2015.

El programa Educación Por Ti fue lanzado en agosto del 2015 por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para dar opciones a los jóvenes que no alcanzan un lugar en instituciones públicas de bachillerato y universidades.

Al respecto, la secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, calculó que de forma paulatina se cubrirá a 25 mil jóvenes.

Para este año, están inscritos, en las diversas modalidades, 7 mil 800 jóvenes. Más los 2 mil 500 lugares que tienen espacios en las preparatorias pues el Instituto de Educación Media Superior amplió cobertura.

En ese sentido, “Educación Por Ti”, incorporó al nivel superior a 216 estudiantes en dos planteles de la Universidad del Valle de México (UVM). Se trata de un esfuerzo conjunto con universidades privadas para brindar becas de 100%.

Se cuentan también las convocatorias para otorgar más espacios en el IPN; el ITESM y otras modalidades de estudios y preparación con la Universidad Iberoamericana (UIA), así como con la UNAM.

Comentarios