phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por el respaldo que dio el cardenal Norberto Rivera Carrera a su iniciativa para permitir el uso médico de la marihuana.

“Escuchamos obviamente con beneplácito también este pronunciamiento. Me parece que el planteamiento está muy claro, el beneficio, el bienestar y, por supuesto, el trabajo que puede ser por la salud de todas las personas del país, es fundamental”, expresó.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el domingo 21 de diciembre, el cardenal dijo que la Iglesia no tiene problema en que la marihuana se utilice con fines medicinales; sin embargo, advirtió que debe consultarse a especialistas para conocer las consecuencias sociales.

El jefe de gobierno dijo que tras la presentación de la iniciativa para reformar la Ley General de Salud, buscará acercamientos con funcionarios del gobierno federal.

“Seguramente el secretario de Salud (Armando Ahued) estará en contacto también con su homólogo federal. Estoy seguro que los diputados y diputadas buscarán también la opinión de ellos; la opinión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es precisa”, comentó.

Mancera afirmó que mantendrá el impulso a su propuesta para que se permita el acceso a medicamentos que cuentan con el activo de la cannabis, a personas que lo requieran para tratamiento médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses