metropoli@eluniversal.com.mx

Ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos que buscan controlar la venta de droga al sur de la ciudad de México fueron capturados en la delegación Tlalpan, tras una serie de operativos de la Procuraduría capitalina.

A ellos se les atribuye la colocación de una manta con un mensaje intimidatorio en un puente peatonal de Insurgentes Sur el pasado 6 de noviembre.

Los arrestos ocurrieron en diferentes fechas, según expedientes de la Agencia Central de Investigación, donde se detalla que les fueron decomisadas más de mil dosis de cocaína y unos 50 kilos de marihuana, así como armas y falsas identificaciones de la Policía Federal.

La primera detención la realizaron el 19 de noviembre pasado, en la colonia San Nicolás Totolapan, en Tlalpan. Ese día fueron detenidos los hermanos Alfredo y Brian “N”, junto con Mario Alberto “N”.

Les fueron decomisadas dos armas, una calibre 22 y otra calibre 9 milímetros; 160 paquetes con cocaína, 40 con marihuana, un tabique contenía la misma hierba, además de una camioneta Pick Up y otra Nitro.

El 27 de noviembre pasado, fueron detenidos los hermanos Omar y Rodrigo “N”, así como Alejandro “N”, quienes iban a bordo de una camioneta Hummer blindada en la que llevaban un rifle de asalto, 10 kilos de marihuana y casi mil grapas de cocaína.

Ese noche, los agentes de la Policía de Investigación los persiguieron por calles de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo y, tras una balacera, los agentes chocaron contra la Hummer provocando que volcaran.

Los tres detenidos se hacían pasar por agentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

La madrugada del pasado jueves 3 de diciembre fueron detenidos Francisco “N” y Salvador “N”, en la colonia Miguel Hidalgo.

Francisco “N” tenía en su teléfono celular algunas fotografías de la manta que fue colocada en el puente peatonal de Tlalpan. Según confesó, las mandó poner para causar miedo entre la población y amenazar a grupos rivales.

Los operativos para desarticular a los demás integrantes de este grupo criminal continúan, según lo informaron las autoridades policíacas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses