Iniciativa de Mancera recibe la bendición

La propuesta de autorizar el uso médico de la mariguana, impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió un apoyo celestial: el del cardenal Norberto Rivera Carrera. Ayer el jerarca católico dejó claro que para la Iglesia no hay ningún problema que la marihuana sea utilizada con fines médicos y se dijo dispuesto y listo para participar en los debates. Analistas del tema religioso dicen que se trata de un hilado fino, que da cuenta de una buena comunicación e interlocución entre la jerarquía católica y el equipo de don Miguel Ángel.

El jaloneo por la Procuraduría Social

El dirigente perredista de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, está que echa lumbre contra la administración capitalina por el incumplimiento que, asegura, hicieron a su palabra. Nos comentan que como parte de las negociaciones políticas les habían prometido darle a su tribu la Procuraduría Social (Prosoc), bajo la condición de que no nombrarán a un personaje que tuviera peso en la capital. No hay que olvidar que la fuerza real de ADN está en el Estado de México. Sin embargo, de última hora, les notificaron que el nuevo titular sería nombrado por el mandatario capitalino, quien decidió que fuera Guillermo Orozco Loreto, un ex priísta y de Movimiento Ciudadano, muy cercano a Alejandra Barrales. Sin embargo, a don Héctor le dieron la opción para que propusiera al segundo de abordo en la Prosoc. Don Héctor, comentan, se molestó, desechó esa propuesta y se regresó con sus huestes al Edomex para lamerse las heridas.

El negociador de Morena

Durante la negociación del presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nos dicen que hubo un diputado de Morena que jugó un papel importante para que saliera el documento sin mayor problema. Se trata del asambleísta Néstor Núñez, quien negoció directamente con los perredistas por la delegación Cuauhtémoc, y le consiguió alrededor de 200 millones de pesos para diversas obras. Al ver los demás legisladores su capacidad de operación con el sol azteca, lo buscaron para sacar recursos a las demás demarcaciones que gobierna Morena en la ciudad de México. Hoy nos comentan que don Néstor se convirtió en el interlocutor de Morena. Al parecer Ricardo Monreal le ganó la partida a Martí Batres en la ALDF, luego de que Núñez rebasó por la izquierda al coordinador de los morenos César Cravioto.

Xóchitl Gálvez balconea Romo

Pesadito se lleva la actual jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, con su antecesor, Víctor Hugo Romo. Durante el evento para la firma del convenio de movilidad entre esta demarcación y la delegación Cuauhtémoc, doña Xóchitl le arrimó el caballo al perredista. Durante su discurso dijo frente al diputado local que ella sí terminaría las ciclovías de las avenidas Horacio y Marina Nacional que le dejó pendientes don Víctor, quien ante el raspón, sólo le quedó sonreír nervioso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]