Denuncian a titular de ProCDMX por impulsar CCChapultepec

Vecinos aledaños al proyecto consideran que Simón Levy, director de la paraestatal, violó el principio de imparcialidad de los servidores públicos al promover la obra

Simón Levy, director de la paraestatal ProCDMX (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/12/2015 19:46 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:17
Guardando favorito...

Vecinos inconformes con el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec presentaron una denuncia en la Contraloría General del Distrito Federal contra Simón Levy, director de la paraestatal ProCDMX, por considerar que viola el principio de imparcialidad de los servidores públicos al promover de manera abierta la obra.

En la denuncia, de la cual se tiene copia, los promoventes argumentaron una presunta violación al artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que refiere que un funcionario debe tratar de forma imparcial a las personas con quienes tenga relación con motivo de su trabajo.

“El señor Levy Dabbah no ha tratado con imparcialidad a las personas con las que ha tenido relación con motivo de su empleo, ya que en un proceso de consulta ciudadana está apoyando a las personas que están por el sí en contra de las que están por el no”, manifestaron en el documentos.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) permitió que el director de ProCDMX se integrara al grupo de representantes que difunden argumentos a favor del corredor, previo a la consulta pública para definir si se realiza o no dicha obra.

A pesar del nombramiento del IEDF, los inconformes plantearon que esta decisión fue un error y que el funcionario debió abstenerse de integrar la asamblea que promueve el “sí” al proyecto.

La queja fue presentada por vecinos aledaños a la zona del proyecto, entre ellos Félix Sánchez, ex presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos, así como por los abogados Ismael Reyes Retana y Gonzalo Aguilar Zinser, quienes exigieron una investigación e incluso la separación de Levy de su cargo.

Los denunciantes cuestionaron también que Levy use su cuenta oficial de Twitter con los logotipos de la agencia ProCDMX para impulsar el proyecto, en lugar de hacer proselitismo a título personal.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios