Más Información

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos
El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, planteó la necesidad de duplicar los recursos para el Fondo a Mercados Públicos, por lo que apeló a la sensibilidad de los diputados.
Al comparecer ante la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario local aseguró que ante los buenos resultados del Fondo en lugar de ser 70 millones de pesos podrían recibirse 140 millones de pesos.
Respecto a los centros de distribución de alimentos, detalló que la Central de Abastos recibió una reinversión de casi dos mil millones de pesos con autofinanciamiento, mientras que en los 329 mercados públicos se generan 280 mil fuentes de empleo
Chertorivski aseguró que si prevalece voluntad política por parte de los congresos locales se podrá lograr la desindexación del salario mínimo.
Reiteró que la desindexación del salario mínimo es la primera reforma estructural por la igualdad que quita los candados que impedían a los trabajadores aspirar a tener mejores ingresos.
Insistió que el salario mínimo debería llegar para el próximo año a 86 pesos con 33 centavos, es decir 16 pesos con 23 pesos de incremento.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









