phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que mañana iniciarán las pruebas de los trenes en el tramo de la Línea 12 del Metro, que está pendiente de reabrir.

“Estaremos trabajando martes, miércoles con ensayos con trenes, con pruebas físicas de esfuerzo, monitoreo, con sistema de pilotaje automático, con todo lo que falta ya”, dijo.

Las pruebas se realizan con los trenes que fueron modificados, al igual que la vía, para evitar que siga el desgaste ondulatorio. Los trabajos se efectúan sin carga y con garrafones de agua, para simular el peso de los más de 2 mil usuarios que utilizan el convoy.

En entrevista, en el Museo de la Ciudad, Mancera reiteró que su compromiso es reabrir la línea en su totalidad antes de que concluya noviembre.

De las 11 estaciones que permanecieron cerradas por más de 19 meses, están pendientes por reabrir seis: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Este fin de semana, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, supervisó los trabajos de sustitución de rieles, durmientes, balasto, fijaciones y tornillería, en el tramo Tlaltenco-Tláhuac.

Acompañado por representantes de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de las empresas encargadas de mantenimiento, Gaviño Ambriz fue informado de los últimos detalles para reabrir la Línea 12 por completo, con lo que beneficiará a más de 400 mil usuarios.

En la terminal Tláhuac, verificó la operación de escaleras electromecánicas, elevadores, tableros de control óptico y señalización de la estación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses