Un enfrentamiento causado por la disputa de un predio en la colonia El Manto, delegación Iztapalapa, dejó como resultado a 21 personas detenidas y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dañada.

Reportes de la Policía capitalina señalan que aproximadamente a las 09:30 horas llegó un grupo de al menos 30 personas al terreno situado en la esquina de la calle Mafafa y avenida San Lorenzo.

Los sujetos estaban dirigidos por un particular, quien se identificó como el propietario legítimo del predio en cuestión, el cual mide unos 40 metros de frente por 100 metros de fondo.

De acuerdo con las autoridades, el lugar está invadido desde hace tiempo por integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV).

Según testigos, el grupo del supuesto propietario comenzó a lanzar piedras, palos, botellas de vidrio  y otros objetos utilizados como proyectiles contra las personas que ya ocupan el lugar con casuchas de lámina de cartón y madera.

Los moradores respondieron a la agresión desde adentro. El conflicto creció y tuvieron que intervenir policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella.

A bordo de la patrulla DF- 300-R1 llegaron los uniformados para intentar detener el conflicto entre los dos grupos antagónicos. Sin embargo, algunos de los rijosos que llegaron al sitio lanzaron piedras contra la unidad policiaca y le rompieron la ventanilla de la puerta delantera derecha.

Los agresores también se abalanzaron contra los agentes y los golpearon. Minutos más tarde llegaron refuerzos, 60 elementos de la Policía Metropolitana, adscritos al Agrupamiento Relámpago, lograron arrestar a 21 personas que participaron en las agresiones.

Entre los detenidos hay ocho menores de edad y cinco mujeres; todos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Seis (IZP-6), donde se determinará su situación jurídica.

La SSPDF mencionó que los policías que resultaron con golpes fueron atendidos en el lugar, pues sus lesiones no ameritaron un traslado al hospital.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses