phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La propuesta de incrementar el sueldo a los trabajadores de las preparatorias del gobierno capitalino en un 3.5 por ciento, es lo que se puede cumplir, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Hay un ofrecimiento de lo que la ciudad puede atender y puede cumplir cabalmente", dijo.

En entrevista, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mandatario informó que las negociaciones se mantendrán por parte de la Secretaría de Educación, Alejandra Barrales y el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara .

"(El gobierno) está haciendo su mayor esfuerzo, nuestro interés es por la educación y yo espero que tengan un buen resultado", agregó.

Desde el lunes pasado, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS estalló en huelga, debido a que no se concretó con las autoridades una mejora de sus salarios.

Mientras, los sindicalizados demandan un aumento del 4.7 por ciento para maestros y 6.7 por ciento para administrativos, el gobierno ofrece un 3.5 por ciento.

Esta mañana integrantes del SUTIEMS se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y bloquearon la Avenida 20 de noviembre.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses