Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó una revisión a todas las embajadas y sedes diplomáticas en la capital del país, luego de los atentados ocurridos el viernes pasado en París, Francia.
“Ordenamos un reforzamiento acompañado, esto es en diálogo, con la embajada de Francia, tanto en su sede de atención al público, como en su residencia, esto es perfectamente platicado con ellos, (…). Revisé que tengamos absolutamente todas las sedes diplomáticas en coordinación, hoy mismo hubo también comunicación con las áreas federales en donde estamos en coordinación para los monitoreos de los puntos estratégicos, las áreas estratégicas de la Ciudad de México”, dijo tras una reunión extraordinaria con su Gabinete de Seguridad.
El mandatario capitalino descartó que existan advertencias en materia de seguridad en la Ciudad de México después de los ataques en la capital francesa, en el que fallecieron más de un centenar de personas.
“No tenemos ninguna advertencia, simplemente creemos que hay que estar permanentemente revisando todos nuestros esquemas operativos y de seguridad”, destacó.
Recordó que en señal de solidaridad con Francia, la ciudad de México seguirá iluminando sus edificios más representativos de la capital con los colores de la bandera del país galo.
“Continuaremos estos días en una señal clara de solidaridad que está dando el mundo. La ciudad de México está participando también con los edificios iluminados con los colores de la bandera de Francia, he dado las instrucciones para que así sigan desde el viernes en la noche el Ángel de la Independencia y los demás puntos emblemáticos están con esta iluminación. Sin embargo se hará una excepción de la Diana Cazadora pues se encuentra en mantenimiento”, dijo.
El jefe de gobierno no detalló todos los protocolos de seguridad que se tomarán tras el atentado en Francia, pues en este momento, señaló, están en conversaciones con las embajadas para apoyarlas en todo lo necesario.
El ataque en el país europeo dejó un saldo de más de 120 personas muertas y más de 350 heridos. Entre las personas fallecidas hay dos mexicanas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











