phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante las contradicciones en torno a los permisos para la instalación de la torre de telecomunicaciones de American Tower, en la zona del desgajamiento en Santa Fe, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la empresa que muestre dichos documentos.

“Que nos comprueben dónde están los permisos de las antenas”, retó el mandatario al ser cuestionado sobre si la firma cuenta o no con el aval.

EL UNIVERSAL publicó el 10 de noviembre que la antena es irregular y no tiene documentación que ampare su construcción ni operación, según un informe de la delegación Cuajimalpa. Dicha torre estaba en el predio Altavista 111, colonia Prados de la Montaña.

Agrega que las descargas del drenaje en dicho terreno y el peso de la estructura provocaron el deslave.

American Tower asegura que sí cuenta con los permisos que se dieron a nombre de la empresa S.O.S Telecomunicaciones, en 1997. Precisa que cuando adquirió la estructura, en 2002, contaba con Licencia de Construcción, estudios de mecánica de suelo, autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre otros.

El consejero jurídico, Manuel Granados, dijo que por la vía formal se solicitará a American Tower los documentos que comprueben contaba con permiso para instalar y operar la torre.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher, pidió a las autoridades del gobierno capitalino asumir los costos que dependen de la responsabilidad pública en el tema del desgajamiento del talud en el Residencial Vista del Campo.

Señaló que no se pueden permitir justificaciones de funcionarios que sólo se “echan la bolita”.

Con información de Diana Villavicencio

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses