Un total de 85 puestos de comercio en vía pública fueron sancionados en la zona de la Ciudad Universitaria de la UNAM por carecer de permisos en regla, como parte de un operativo realizado por la delegación Coyoacán.

Del total, 35 puestos semifijos fueron retirados y 50 fijos fueron cerrados; todos se ubicaban en el corredor que inicia en las inmediaciones del Metro Copilco y continúa en Paseo de las Facultades.

“Una de las grandes preocupaciones de vecinos y de la comunidad estudiantil de la UNAM es la obstrucción de la vía pública, ya que se había vuelto un problema de movilidad en la zona. He sido muy tajante en este tema, no vamos a permitir un solo puesto más en las calles”, afirmó en un comunicado el jefe delegacional Valentín Maldonado.

Sobre los puestos fijos, la demarcación detalló que fueron cerrados "por no estar al corriente con sus pagos y no contar con medidas de seguridad adecuadas".

En el operativo, el personal de la dirección General Jurídica y de Gobierno recogió mil 100 enseres que obstruían el tránsito, como cadenas, tubos, botes y costales.

El gobierno delegacional añadió que los operativos se realizaron de forma paralela en 11 colonias como Villa Coyoacán, El Carmen, Romero de Terreros, Copilco, Santo Domingo, Espartaco, San Francisco Culhuacán, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]