La Feria del Libro del Zócalo y las Fábricas de Artes y Oficios celebrarán 15 años con más de 900 actividades culturales y artísticas y con una fiesta al estilo "quinceañera".

La FIL del Zócalo se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre  y estará dedicada a las letras del Reino Unido y del Estado de Morelos, que serán los invitados de honor para la decimoquinta edición y quienes contarán con una delegación de participantes.

Participarán más de 700 sellos editoriales en 256 stands y la  programación abarcará más de 900 actividades  entre presentaciones editoriales, charlas con autores, conferencias, talleres, música, lecturas en voz alta, premiaciones, homenajes  trueque de libros y tertulias.

La Feria del Libro medirá cerca de dos mil 200 metros cuadrados y se instalará en la plancha del Zócalo capitalino, a la oferta editorial se sumarán  colectivos culturales para hacerla más atractiva.

Se instalarán  siete espacios para llevar a cabo actividades, estos serán:  el Foro General "Hugo Gutiérrez Vega", el "Eduardo Galeano", el de Editoriales Independientes "Gustavo Sáinz", el Café Literario "Eráclio Zepeda", el Foro Interdisciplinario  "Gerardo Deniz", el "Max Rojas" y el Foro Faro.

Asimismo contará con una zona de talleres infantiles, otro juvenil y una ludoteca para niños de hasta siete años donde estarán en contacto con la literatura a través de  refranes, rimas, música y cuentos. En la Plaza de la Constitución se instalará también  un Centro de Lectura  como un espacio compartido entre la Secretaría de Cultura local y Conaculta, en esta zona habrá préstamo de libros, lecturas en voz alta y cuentacuentos.

La décimoquinta edición de la FIL del Zócalo  se extenderá en dos sedes alternas, el Museo de la Ciudad de México y el Museo del Estanquillo en donde se presentarán lecturas de poesía y un recorrido nocturno denominado "Noche de Leyendas".

Durante la presentación, el secretario de cultura, Eduardo Vázquez, detalló que los diez días de Feria serán  trasmitidos en su versión radiofónica en la página de  Código CDMX, Radio Cultural en Línea.

Los 15 años tanto de la FIL como de los Faros se acompañarán de una típica fiesta mexicana de XV años y de presentaciones culturales y musicales diversas, principalmente para los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses