Suscríbete

Planean más programas sociales para demarcación

Metrópoli 23/10/2015 01:07 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:08

[email protected]

Ante la ola de violencia que se vive en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) valora la posibilidad de llevar más programas sociales a la demarcación.

José Ramón Amieva, titular de dicha dependencia, resaltó la importancia de los programas sociales ya que “generan cohesión social, regeneran el tejido social y están encaminados a mantener la tranquilidad ciudadana”.

Por esta razón dijo que estarán en Iztapalapa y continuarán en el Barrio Bravo de Tepito, otra zona que también es considerada como conflictiva por los altos índices delictivos: “A través del DIF, conjuntamente con la secretaría, tenemos jornadas semanales y quincenales, seguiremos con ello”.

Agregó: “Vamos a entrar en toda la ciudad, también en Iztapalapa a través de más proyectos que pueden ir hasta el millón de pesos [...] El tema de los programas de desarrollo social son permanentes, siempre se refuerzan en toda la ciudad y están atendiendo a un principio de convivencia ciudadana”.

Mencionó que en Iztapalapa va bien la entrega de programas sociales, pues al ser la demarcación con mayor densidad poblacional tienen una amplia cobertura.

En la delegación donde se han registrado tres homicidios en los últimos días “estamos trabajando en el rescate de espacios, se entregaron cerca de 11 programas de mejoramiento barrial, dicho mejoramiento se refiere a los programas de apropiación de los espacios públicos, que va desde iluminación, banquetas, camellones, jardines gimnasios al aire libre”, informó.

Tras participar en una jornada más, del programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, Amieva aclaró que esta campaña de desarme va a ser permanente en toda la ciudad, incluida la delegación Iztapalapa, para lo cual se pedirá más presupuesto a la ALDF.

Temas Relacionados
Sedeso Violencia Iztapalapa

Comentarios