Suscríbete

Buscan aumentar sesiones ordinarias en la ALDF

El perredista Víctor Hugo Romo detalló que en lugar de sesionar dos días trabajarían tres veces a la semana, es decir, martes, miércoles y jueves

Metrópoli 20/10/2015 17:11 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:16
Guardando favorito...

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso modificaciones a la Ley Orgánica para incrementar el número de sesiones ordinarias con el propósito de aumentar la productividad.

Desde tribuna, el diputado local Víctor Hugo Romo, detalló que en lugar de sesionar dos días se estarían trabajando tres veces a la semana, es decir martes, miércoles y jueves. Además como parte de la propuesta está el hecho de que la Mesa Directiva ya no sea rotativa sino que funja por un año. Para ello, se tendría que modificar el artículo 32 de la Ley Orgánica.

El asambleísta detalló que a la fecha durante los dos periodos de sesiones que hay en el recinto de Donceles y Allende hay un trabajo legislativo de 152 días, menor a los que registran en Yucatán con 257 días o el de Morelos con 271 días.

“La temporalidad actual no permite desahogar toda la agenda legislativa, por lo que es necesario más plenarias. La duración de los periodos ordinarios debe ampliarse para mejorar la eficiencia legislativa y rendir mejores cuentas a los ciudadanos”, argumentó Romo.

Explicó que con la iniciativa se propone reformar los artículos 26, 32, 33 de la Ley Orgánica de la Asamblea y reformar los artículos 8 fracciones III, IV y 101 párrafo segundo del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.

“Hoy el año legislativo en la Asamblea comprende dos periodos ordinarios, el primero del 17 de septiembre al 20 de diciembre y el segundo del 15 de marzo al 30 de abril, lo que coloca en tiempos de sesiones plenarias por debajo de todos sus homólogos los Congresos restantes del interior de la República”, precisó.

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos